Mayores a oscuras desde el lunes por impago de facturas

El centro recibió varios avisos de corte del suministro eléctrico por facturas que ascienden a unos 1.100 euros, según el alcalde, quien culpa al Gobierno canario del impago

Antoñita y el resto de compañeras del taller de memoria asistieron a oscuras ayer por la mañana a clase como pudieron en el centro de mayores de Puerto del Rosario. Menos suerte tuvieron Felipe y otros alumnos de la escuela de adultos por la tarde, los miembros de la rondalla y los socios que juegan a la baraja o simplemente acuden a charlar o socializarse después de almorzar: todos se encontraron las puertas cerradas. Desde el mediodía del lunes y hasta ayer, martes, la compañía eléctrica cortó la luz por impago, en concreto por una deuda que, según el alcalde Juan Jiménez, asciende a unos 1.100 euros.

Por primera vez en la historia del centro de mayores, que abrió sus puertas en 1972 como hogar del pensionista aunque las actuales instalaciones se inauguraron en 1992. se colgó el cartel de Cerrado por corte de luz a partir de las 18.00 horas. Disculpen las molestias, cuando la oscuridad impide ver en el centro. Esta infraestructura pertenece a la hoy Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, que cedió su gestión al Ayuntamiento en 1997 y que, mediante convenio de colaboración, subvenciona los gastos del centro como luz, agua o el ascensor, que según el Partido Popular (PP) no funciona desde hace meses.

La empresa eléctrica avisó del corte eléctrico en varias ocasiones antes de que las alumnas del taller de memoria se quedaran desde el lunes sin luz para ver los ejercicios nemotécnicos. Contando a estas mujeres, el centro tiene unos 2.500 socios.

«El Ayuntamiento no paga»

Como el Gobierno de Canarias, propietario de la infraestructura situada en pleno centro de la capital, «no ha pagado la deuda de unos 1.100 euros, tenemos que pagarla nosotros», sostiene el alcalde Juan Jiménez, quien aseguró ayer que el problema «se estaba resolviendo ahora mismo para posteriormente aclarar con el Ejecutivo la responsabilidad futura y subsidiaria de gastos».

Distinta interpretación hace el PP, que culpa directamente al equipo de gobierno de Juan Jiménez de no pagar las facturas de la luz. Y que esta deuda eléctrica es la punta del iceberg de la gestión negligente del centro de mayores de Puerto del Rosario. «El ascensor del centro está roto desde hace meses mientras que dos personas adscritas al centro están de baja desde hace años sin que el Gobierno haya repuesto el personal», denuncia el PP, que subraya que el edificio «es la única alternativa de ocio activo de nuestros mayores y no puede estar cerrada por dejadez del grupo de gobierno capitalino».

Fuente: Canarias 7

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *