El mundo de los mayores
El mundo de los mayores presenta muchas limitaciones a la hora de realizar una tarea sin ayuda de otras personas por el grado de dependencia. Pero cada persona mayor es un caso único esto quiere decir que dos personas con la misma edad no pueden hacer el mismo esfuerzo físico porque cada persona es diferente y cada una tiene sus cualidades y sus dependencias.
El tipo de personalidad de cada uno y el ambiente del que se rodea suele ser la consecuencia que una persona pueda desenvolverse mejor o peorcuando alcanza una edad avanzada. También cuentan las enfermedades físicas y desde el ámbito familiar la conducta de la persona y las actitudes que tienen con los mayores.
Desde el punto de vista de una persona mayor es algo difícil hacer actividades del dia a dia ya sea cocinar, limpiar la casa, hacer la compra y todo lo demás. E incluso puede llegar a ser peligroso porque una persona mayor tiene mas riesgos por la perdida de facultades y cualidades.
Una persona mayor con dependencia debería disponer de un asistente que le ayude tanto a la organización de la casa como a realizar actividades en su tiempo libre en caso de que este no sea una persona autónoma, aún así no siendo autónomo en un futuro éste podrá serlo con ayuda de cuidadores y asistentes.
La calidad de vida de las personas mayores es importante e influye en su estado de manera positiva, si estas personas viven el lugares tranquilos alejados del ruido o en una casa con grandes comodidades serán mas felices y estarán mas relajados aumentando así su calidad de vida. Una casa adaptada a las personas mayores también ayuda a que puedan realizar cualquier tarea que les haga falta hacer.
Es importante una buena convivencia con los compañeros en caso de entrar en un piso donde haya un cuidador a su disposición, evitar discusiones ayuda a prevenir problemas de comportamiento con los demás. El cuidador siempre podrá ayudar a mejorar la convivencia y que sea mas agradable para todas las personas ya sean familiares o conocidos.