El Paso hace accesibles las instalaciones del Consistorio para las personas sordas

  • La institución local ha implantado dos bucles de inducción magnética para facilitar la atención al colectivo con discapacidad auditiva
Los dispositivos fueron instalados en dos puntos muy concurridos: en el Registro Municipal y en Recaudación. DA

El Ayuntamiento de la ciudad de El Paso ha procedido a la instalación de dos bucles de inducción magnética en las dependencias municipales, a fin de hacer más fluida la comunicación con el colectivo de personas con diversidad funcional de tipo auditivo. Unos instrumentos dirigidos, concretamente, a usuarios de audífonos e implantes cocleares.

El alcalde de la localidad, Sergio Rodríguez, comprobó junto a la concejala de Servicios Sociales, Ángeles Fernández, el funcionamiento de los nuevos dispositivos, que se ubican en dos puntos clave del Consistorio: tanto en el Registro Municipal como en la Oficina de Recaudación, por los que pasan cada día muchos ciudadanos.

Los bucles magnéticos son unos dispositivos que recogen la voz, audio o sonido y lo envían en forma de señales magnéticas directamente al audífono o implante, consiguiendo que se escuche con mayor claridad el mensaje que ha sido transmitido.

Según han coincidido en afirmar el alcalde y la concejala, de esta manera se continúa avanzando hacia una Administración cada vez “más cercana y accesible” a todos los vecinos, eliminando aquellas barreras físicas, sensoriales o de comunicación que condicionan el acceso de algunas personas a los servicios públicos.

Afirmaron que “el objetivo es que toda la ciudadanía pasense encuentre a su alcance una Administración accesible, que facilite su participación y les permita ejercer plenamente sus derechos”. Para ello, destacaron que desde el Ayuntamiento se trabaja tanto en la eliminación de barreras y la mejora de la accesibilidad, como en la fomento de acciones que animen a la participación de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida y que favorezcan su acceso a la cultura, el ocio o el empleo, planteándose como objetivo fundamental conseguir una sociedad igualitaria.

DISCAPACIDAD FÍSICA

Cabe recordar que en la pasada legislatura el Consistorio de El Paso efectuó las obras pertinentes para hacer accesible la entrada principal al edificio para personas con movilidad reducida, tal y como marca la ley, colocando rampas y adecuando el entorno. Una acción que fue aplaudida por la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Adfilpa), puesto que, pese a sus intentos de lograr esa adaptación en otras casas consistoriales, se han topado con obstáculos. Es el caso de Los Llanos de Aridane, que, hasta ahora, cuenta con una entrada secundaria accesible, lo que, a juicio de la entidad, supone un “trato discriminatorio”.

Fuente: Diario de Avisos

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *