La creatividad y la integración se dan la mano en Santa Ana

La Asociación de Síndrome de Down de Las Palmas estrenó ayer ‘De la nada al todo’

La creatividad y la integración se entrelazaron anoche en el espectáculo de movimientos De la nada al todo, impulsado por la Asociación de Síndrome de Down de Las Palmas con un plantel de 14 actores de su proyecto de teatro inclusivo y bajo la dirección de Rubén Darío.

La Plaza de Santa Ana fue el escenario de este ejercicio de teatro gestual, que invita a la reflexión sobre los derroteros de la vida, programado dentro de la 23ª edición del Festival de Teatro, Música y Danza (Temudas) de Las Palmas de Gran Canaria. Sus participantes ddicaron alrededor de nueve meses de trabajo a perfeccionar la expresión corporal a partir de talleres que favorecen las técnicas teatrales, entre ellas, la imaginación, los ejercicios de voz y el estudio de la música. Como resultado, la propia directora del Temudas, Marisol García, destacó sobre la obra «su calidad teatral, a la altura de sólidas representaciones del panorama nacional».

Romper prejuicios

De la nada al todo es el tercer montaje del citado proyecto inclusivo de la Asociación de Síndrome de Down de Las Palmas que apoya la Fundación Disa, cuya directora, Sara Mateos, ha destacado que la iniciativa «ha permitido comprobar que el contacto directo es la mejor manera de romper prejuicios en torno a la discapacidad». Por su parte, Darío aseguró que «la demanda de participantes crece cada año».

Fuente: La Provincia – Diario de Las Palmas

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *