Valido señala que en el año 2017 “se gestionaron 15.096 carnés de familia numerosa, 6.669 más que en el año anterior”

La consejera de Políticas Sociales afirma en sede parlamentaria que “en enero del pasado año la lista de espera superaba los ocho meses y en la actualidad sólo en La Provincia de Las Palmas se supera en un mes y medio el plazo que establece la ley”.

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda ha señalado hoy, en sede parlamentaria, que en el año 2017 “la dirección general de Protección a la Infancia y la Familia ha gestionado 15.096 carnés de familia numerosa, unos 6.669 más que en el año anterior”.”En enero de 2017 la lista de espera superaba los ocho meses y en la actualidad solo en la Provincia de Las Palmas se supera en un mes y medio el plazo que estipula la ley”.

A fecha actual se encuentra en marcha otro Plan de Choque para incorporar un total de 10 personas más, 5 en Las Palmas de Gran Canaria y 5 en Santa Cruz de Tenerife.

Se ha potenciado la sede electrónica para que las familias puedan realizar la tramitación o renovación del carné de familia numerosa desde su casa. Esto permite acelerar el proceso y que, una vez revisada la documentación y comprobado que está correcta, pueden imprimir el título en su domicilio.

“También hemos firmado un Protocolo General de Actuación con la Federación Canaria de Municipios (FECAM) para el desarrollo de actuaciones telemáticas dirigidas a facilitar a los ciudadanos la tramitación para la expedición o renovación de los títulos de familia numerosa. A este Protocolo se han adherido a fecha actual un total de 27 ayuntamientos de las distintas islas”, concluyó la consejera.

Fuente: Gobierno de Canarias

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *