Valido presenta en El Hierro el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias

“El Plan de Canarias de Infraestructuras Sociosanitarias es una apuesta firma del Gobierno para con nuestros mayores”, asegura la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido

“El Plan insular de Infraestructuras sociosanitarias dotará a la isla con tres residencias con más capacidad, aumentando en un 25% la oferta actual de plazas; con más calidad en los servicios que se prestan y, además, permitirá el desarrollo y potenciación de programas dirigidos a potenciar la autonomía personal de las personas mayores para que no tengan que salir de su ámbito residencial , garantizando una política real de envejecimiento activo”, aseguró la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido.

La inversión para la isla de El Hierro se distribuye en tres años con una dotación total de 6 millones de euros, de financiación única del Gobierno canario, distribuidas en tres anualidades 1 millón en 2017, 3 millones en 2018 y 2 millones en 2019. A través de esta inversión se llevarán a cabo la reforma, mejora de equipamiento e incremento en la dotación de servicios y personal de las tres residencias de la isla.

En el transcurso de la presentación, la consejera de Políticas Sociales hizo referencia a los convenios para la prestación de servicios en centros residenciales y centros de estancia diurna a personas en situación de dependencia. En este punto, indicó que se garantizan los 800.000 euros con los que se financian las 101 plazas para personas mayores y con discapacidad actuales, “sino también un crecimiento que irá dirigido a potenciar todos los servicios de autonomía personal”.

Valido acudió igualmente a la inauguración de la oficina descentralizada de la Cámara de Comercio, lo que calificó como de “muy buena noticia, ya que la reactivación del vivero de empresas es fundamental para ofrecer una oportunidad de empleo para aquellos emprendedores que necesitan un impulso y un apoyo a la hora de despegar”.

Asímismo, visitó el Centro Sociosanitario Echedo de Valverde, una recurso que cuenta con 52 plazas y en la que se ofrece atención a residentes con patologías crónicas.

Fuente: Gobierno de Canarias

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *