Valido garantiza para este año los 2 millones de euros comprometidos para la atención a la discapacidad

La atención a la Discapacidad contará con los dos millones de euros comprometidos por el Gobierno. Este anuncio lo realizó hoy la consejera de Empleo, Polí­ticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, a la Plataforma Tenerife Discapacidad, que agrupa a varias entidades del sector de la provincia, en una reunión celebrada en Santa Cruz de Tenerife. En dicho encuentro, Valido informó a la Plataforma que “se está ultimando la adenda para incorporar los dos millones de euros que se les habí­a prometido a las entidades para mejorar la financiación en 2017”.

En la reunión, la consejera le trasladó a la Plataforma “la importancia de empezar a trabajar en el Catálogo de servicios de la nueva Ley de Servicios Sociales, contando con la participación de las entidades”, así­ como el desarrollo del futuro Plan integral de Atención a la Discapacidad , un plan que “será participado por todos los colectivos” y que tendrá un carácter transversal con la implicación de los distintos departamentos del Gobierno.

Plataforma Tenerife Discapacidad agrupa a las entidades de la provincia en la atención a 2.000 personas con algún problema de salud mental, discapacidad intelectual y enfermedades raras.

Fuente: Gobierno de Canarias

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *