jueves, septiembre 23, 2021

Una muestra fomenta la inclusión de personas con discapacidad intelectual

La Concejalía de Cultura colabora con la Asociación de Ayuda a Personas con Dependencia en Canarias (Apedeca) para dar visibilidad a este colectivo y contribuir, a través del arte, a normalizar la situación y avanzar hacia la inclusión de las personas con discapacidad intelectual o patologías mentales. Para ello, ayer fue inaugurada la exposición Salud-Arte. Salud mental y arte en todas partes, que permanecerá abierta hasta el sábado en el antiguo Convento de Santo Domingo.

Para Yaiza López, concejal del área, “iniciativas como esta ayudan a normalizar las patologías mentales y visibilizar a un colectivo que demuestra que en la diversidad también están presentes las grandes capacidades”.

Arona García, representante de Apedeca, explica que es muy importante que el resto de la sociedad “cambie la lente y empiece a ver a estas personas desde otra perspectiva y desde la mirada de la inclusión”. Desde su perspectiva, “aún a día de hoy, es el entorno el que no se adapta a la diversidad, el que incapacita a estas personas estableciendo barreras que les impide participar plenamente en todos los ámbitos sociales”.

Articulos relacionados