Un total de 86 empresas se han sumado ya a la Red canaria de Responsabilidad Social

Fernando Clavijo hace un llamamiento para “el fomento de unas prácticas empresariales sostenibles y comprometidas con nuestra población y nuestro territorio”

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, presidió hoy el evento en el que un total de once empresas canarias firmaron el Acta de Adhesión a la Red Canaria de Responsabilidad Social, un documento por el cual las empresas se comprometen a cumplir con los Derechos Humanos y con los Derechos fundamentales en el Trabajo así como a integrarse en la Red Canaria para la Intermediación y el Fomento de la Responsabilidad Social Empresarial.

Con la incorporación de estas nuevas empresas, son un total de 86 las empresas ubicadas en Canarias, que se han sumado a la Red, una iniciativa con la que el área de Políticas Sociales del Ejecutivo canario busca potenciar una práctica empresarial sostenible y comprometida con la población y el territorio.

Según destacó el presidente del Gobierno, el fin de la Red Canaria es crear un espacio de colaboración e implicación entre el sector empresarial y el ámbito social de las Islas desarrollando iniciativas y proyectos que apuesten por la mejora social, económica y ambiental por parte de las empresas, lo que, además, aportará una valor añadido a la empresa”.

De la misma forma, Fernando Clavijo destacó la necesidad “del fomento de unas prácticas empresariales que sean sostenibles y que se comprometan con nuestra población y nuestro territorio, facilitando el encuentro y la cooperación -añadió- entre proyectos sociales de organizaciones del tercer sector y empresas para reforzar compromisos con la sociedad”.

En concreto, las empresas que se han sumado hoy a la Red Canaria de Responsabilidad Social son: Centro de Estudios Fyrescan S.L.; Dermaten Clínicas; FUNDACIÓN ADECCO; Innovatica Gestión del Conocimiento S.L.; Grupo Audio Formación, S.L. ; Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) ; S.A.T. FAST ; MWT en Acción; CIO Compañía de las Islas Occidentales S.A.; Grupo Innovaris y MD Servicios.

El acto contó, además, con la presencia de la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido; el Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, Santiago Rodríguez; el viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda, Francisco Candil, y el viceconsejero de Empleo, Emilio Atiénzar.

Este proyecto arrancó el pasado año con la firma del Acuerdo Canario de Responsabilidad Social Empresarial entre las Consejerías Empleo, Políticas Sociales y Vivienda; de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento y el comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza.

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un concepto que engloba prácticas y estrategias de contribución activa y voluntaria de las empresas a la mejora social, económica y ambiental de la comunidad en la que se insertan. Con las prácticas de RSE, las compañías proyectan una buena imagen y las Organizaciones No Gubernamentales reciben apoyo económico para llevar a cabo sus objetivos sociales.

Fuente: Gobierno de Canarias

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *