Un caso de Covid-19 plantea el cierre de un centro de mayores en Lanzarote

Una trabajadora del centro de día para personas mayores Las Cabreras ha dado positivo en coronavirus y se está barajando el cierre temporal de las instalaciones

Una trabajadora del centro de día para mayores Las Cabreras, en Lanzarote, ha dado positivo en coronavirus. Se trata de un centro de día terapéutico que ofrece dos programas de atención, un programa para personas con Alzheimer y otras demencias y un programa de fisioterapia de mantenimiento para mayores con discapacidad física.

La trabajadora que dio positivo en la PCR el viernes permanece aislada junto al resto de trabajadores y contactos estrechos del centro de mayores. Desde la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Lanzarote (AFA) confirman a la SER que lo más probable es que en las próximas horas se proceda al cierre temporal de la residencia ante la imposibilidad de contratar nuevo personal que asuma estas funciones.

El Gobierno de Canarias va a hacer cribado de nuevo a todas las residencias y centros de mayores y discapacitados de canarias, dado que las personas mayores son especialmente vulnerables frente al coronavirus. Según el último dato ofrecido por el Cabildo de Lanzarote, la isla cuenta ya con 86 casos activos de Covid-19. Ninguno de ellos ha requerido hospitalización por el momento.

Fuente: Cadena SER

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *