Test a los usuarios de residencias de mayores y empleados

El Gobierno de Canarias volverá a cribar, ante el incremento de casos positivos de Covid 19, a los usuarios de centros de mayores así como a sus empleados, ha anunciado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

Torres, tras una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno, ha recordado que Canarias fue una de las comunidades autónomas que tuvo datos más favorables en cuanto a contagios por Covid 19 entre los residentes de centros de mayores y fue una de las primeras que hizo test PCR a todos sus usuarios y empleados.

Además ha recordado que fue una de las últimas en autorizar las visitas de los familiares.

El presidente canario ha explicado que esta decisión está incluida en el conjunto de medidas que ha aprobado este jueves el Consejo de Gobierno y que mañana publicará el Boletín Oficial de Canarias, para hacer frente al aumento de positivos que se está registrando en la última semana.

Preguntado si el Gobierno se plantea prohibir las visitas a los centros, Torres ha contestado que primero se realizará este cribado y ha pedido responsabilidad a los jóvenes para evitar que se produzcan contagios entre las personas mayores que son más vulnerables ante esta enfermedad.

Fuente: Canarias 7

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *