Tenerife.- Probosco celebra un almuerzo benéfico por la inclusión social

Con motivo de su 25 aniversario, el centro terapéutico reúne a autoridades políticas y representantes de la vida empresarial y social para agradecer el apoyo recibido y explicar las actuaciones que llevará a cabo en 2020

El Centro de Atención Terapéutica Probosco celebró un almuerzo benéfico en el que agradeció el apoyo recibido a lo largo de sus 25 años de trayectoria por parte de instituciones públicas y empresas privadas a su trabajo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

En un encuentro, que tuvo lugar en el Hotel Las Águilas del Puerto de la Cruz, reunió a unos 200 representantes de entidades colaboradoras, entre los que contó con el alcalde del Ayuntamiento de La Orotava, Francisco Linares, y la concejala de Bienestar Social del Consistorio, Belén González Rodríguez. También asistieron los usuarios del centro, así como las familias y los profesionales que forman parte del día a día de la asociación.
La directora de Probosco, Elena Cañete, agradeció a los participantes el apoyo recibido a lo largo de toda la trayectoria del centro. “Gracias al apoyo y compromiso las instituciones, empresas y colectivos a los que representan podemos materializar nuestro compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad como una actitud y una forma de vida”.

“Llegar hasta aquí ha sido posible gracias a la voluntad y al esfuerzo de los usuarios de Probosco, al esfuerzo de los trabajadores y voluntarios del centro y a su colaboración y confianza en nuestro proyecto. Queremos seguir poniéndonos en la piel de las personas con discapacidad intelectual para escuchar sus necesidades, participar de otras realidades y ayudar a que cada usuario sea protagonista de sus propios éxitos”, añadió Elena Cañete.

Sobre Probosco

Desde su apertura en 1994, el Centro de Atención Terapéutica Probosco, situado en el municipio de La Orotava, trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y con grandes necesidades de apoyo de la isla. Para ello desarrolla diversas iniciativas y programas orientados a visibilizar la realidad de este colectivo y favorecer su integración social.

A lo largo de este año Probosco ha organizado distintos encuentros para abordar la realidad de las personas con discapacidad, como las ‘I Jornadas Internacionales sobre participación ciudadana de personas con discapacidad intelectual’, celebradas el 4 y 5 de abril y el Encuentro Insular de Personas con Discapacidad que reunió a unas 25 organizaciones de toda la isla y más de 600 personas. Eventos a través de los que da voz y protagonismo a los usuarios del centro.

Asimismo desarrolla distintas acciones de sensibilización y visibilización como el Certamen anual de Cortos de Probosco que se clausura el próximo 3 de diciembre, coincidiendo con el Día de las Personas con Discapacidad, con la presentación de los proyectos ganadores de la séptima edición.

En la actualidad, Probosco atiende en su centro a 36 personas con discapacidad intelectual que, en su mayoría, presentan grandes necesidades de apoyo para el desarrollo de las actividades de la vida diaria. Gracias a la metodología de la Planificación Centrada en la Persona, se facilitan los procesos para que cada una de ellas tenga mayor presencia y poder de decisión en sus vidas.

Fuente: Noticias Canarias

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *