Tenerife.- Probosco celebra el 22º Encuentro Insular de Personas con Discapacidad

  • El evento, que tuvo lugar en el Parque Cultural Doña Chana de La Orotava, contó con la asistencia de la consejera de Políticas Sociales, Cristina Valido
  • El encuentro, al que asistieron más de 500 personas, sirvió para sumar sinergias entre distintos profesionales, entidades y personas del colectivo

Más de 500 personas asistieron este viernes, 7 de junio, a la vigésimo segunda edición del Encuentro Insular de Personas con Discapacidad, organizado por el Centro de Atención Terapéutico Probosco, con la colaboración del Ayuntamiento de La Orotava, bajo el lema “Participa, crea, construye…”.

El acto, que reunió en el Parque Cultural Doña Chana de La Orotava a profesionales y entidades del sector y a personas con discapacidad intelectual,  contó con la presencia de la consejera regional en funciones de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, y del alcalde del municipio en funciones, Francisco Linares, quienes hicieron hincapié en la importancia de esta iniciativa para sumar sinergias y poner proyectos en común que redunden en una mayor inclusión del colectivo.

El programa del encuentro giró en torno a la exposición de los proyectos en los que están trabajando actualmente los diferentes centros y asociaciones de la isla, a través de puestas en escena, números musicales, actividades deportivas y lúdicas. Además, también contó con la actuación del artista canario-venezolano Luis Deseda.

Las entidades participantes aprovecharon la jornada también para ofrecer información y mostrar su trabajo en distintos stands, con el fin de dar a conocer más de cerca la realidad de cada asociación.

Esta nueva edición del Encuentro Insular de Personas con Discapacidad coincide con la celebración del 25 aniversario de Probosco, que lleva trabajando desde sus comienzos en favor del colectivo de las personas con discapacidad intelectual, favoreciendo así su inclusión y participación. Y precisamente esa es la idea que se quiere transmitir y mantener desde el centro: “Participar para poder crear nuevas vías de inclusión y construir así un mundo mejor para todos”.

Fuente: Noticias Canarias

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *