Tenerife conmemora el día para concienciar sobre la hemofilia

Santa Cruz De Tenerife , 24 abr (EFE).- El Cabildo de Tenerife ha celebrado este miércoles un acto organizado por la Asociación de Hemofilia de Santa Cruz de Tenerife (Ahete) con motivo de la conmemoración del Día Mundial para concienciar sobre esta enfermedad y otros trastornos hereditarios de coagulación.

Este año, el lema elegido ha sido ‘Concienciación e identificación. El primer paso para el diagnóstico y el tratamiento eficaz’, indica el Cabildo en un comunicado.

El evento ha servido, así mismo, para formalizar la entrega del XIII Premio Canarias en Hemofilia Marcos Gutiérrez a quienes apoyan la labor de Ahete y que este año ha recaído, en la categoría empresarial, a la empresa Loro Parque, por el apoyo mostrado a través de diferentes colaboraciones y aportaciones.

De igual modo, el premio en la categoría individual recayó en Beatriz García, trabajadora social de la Asociación, como reconocimiento a su labor de servicio durante 17 años.

En esta conmemoración ha estado presente el presidente insular, Carlos Alonso; el vicepresidente de la Asociación de Hemofilia de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ahete, Adal Mesa; la directora general de Dependencia y Discapacidad, María Eulalia García; el director del Área de Salud de Tenerife, Ignacio López; el propietario del parque, Wolfgang Kiessling y la trabajadora social de Ahete, Beatriz García, entre otros.

Carlos Alonso reconoció el trabajo y el esfuerzo de las entidades que apoyan a esta Asociación, como es el caso del Loro Parque y felicitó a Ahete “por su enorme trabajo a la hora de visibilizar esta enfermedad, que no es muy conocida”. Les animó a seguir requiriendo el apoyo de todas las administraciones.

El vicepresidente de Ahete, Adal Mesa, hizo especial hincapié en que el objetivo que persiguen es trabajar para conseguir mejoras para este colectivo y que disfruten, así, de una mayor calidad de vida.

De igual modo, la directora general de Dependencia y Discapacidad, María Eulalia García, felicitó a la Asociación y les animó a seguir con su trabajo, al igual que lo hizo, también, el director del Área de Salud de Tenerife, Ignacio López. EFE

Fuente: La Vanguardia

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *