San Sebastián de La Gomera pone en marcha un programa de apoyo a las personas dependientes y sus cuidadores

El proyecto estará desarrollado por la Asociación de Ayuda a Personas Dependientes de Canarias (APEDECA) con la aportación económica del Ayuntamiento capitalino

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha puesto en marcha el proyecto “Cerca de Ti”, dirigido al colectivo de personas dependientes del municipio y sus cuidadores. Un ambicioso plan que está desarrollado por la Asociación de Ayuda a Personas Dependientes de Canarias (APEDECA) con la aportación económica del Consistorio y que se lleva a cabo por primera vez.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, destacaba el reto al que se enfrentan las administraciones públicas para dotar de una mejor atención a las personas dependientes, “motivo por el cual debemos continuar fortaleciendo el bienestar social y las necesidades específicas de este colectivo”.

Por este motivo, “se pone en marcha el Servicio de Apoyo a la Familia con el objetivo de acompañar a las personas que se encuentran en situación de dependencia y a sus familiares, facilitando aquellos apoyos necesarios que permitan mejorar su calidad de vida, garantizar su bienestar, y todo ello adaptando el proceso a las circunstancias concretas de cada unidad”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Vanesa Vizcaíno, adelantó que otro de los objetivos será el de aclarar las dudas que genera la Ley de Dependencia, especialmente en lo que se refiere a detallar a qué prestaciones tiene derecho aquellas personas a las que se les reconoce este derecho.

Además, se prestará información presencial, telefónica u online, así como un servicio de apoyo psicológico, sensibilización y formación.

“Muchas familias encuentran muchos obstáculos o se sienten perdidos en esta cuestión, especialmente cuando la persona cuidadora tiene una avanza edad, motivo por el cual apostaremos por la orientación a las familias que se encuentran al cargo de estas personas en situación de dependencia”, afirmó Vizcaíno.

Junto a ello, el proyecto contará con un apartado de actividades de ocio inclusivo, terapias integrales y creativas.

A este respecto, ya se han programado las dos primeras que tendrán lugar el 20 de agosto, con un taller de risoterapia, y el jueves 10 de septiembre, con un taller de mindfulness. Ambas dirigidas a personas de más de 60 años, de 17.00 a 19.00h. y que se impartirán, con cita previa, en la Asociación de la Tercera Edad Iballa.

Para realizar la inscripción, o solicitar más información, se debe llamar por teléfono al 922 871 255 o al 922 870 236.

Fuente: Gomera Actualidad

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *