San Bartolomé construirá una residencia para 200 mayores

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ya cuenta con un anteproyecto técnico para la construcción de la futura residencia de mayores del municipio, cuyas obras de edificación podrían iniciarse antes de que finalice este año 2018. El anteproyecto fija la construcción de 200 plazas para ancianos.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ya cuenta con un anteproyecto técnico para la construcción de la futura residencia de mayores del municipio, cuyas obras de edificación podrían iniciarse antes de que finalice este año 2018.

El alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez sostiene que el municipio de San Bartolomé de Tirajana no puede seguir esperando por la determinación de otras administraciones públicas canarias para poder ofrecer a los vecinos y vecinas de este municipio el servicio público necesario de un centro residencial para personas mayores.

«Hay residencias para personas mayores en Telde, Agüimes, Guía, Vecindario…, y a este municipio nunca le ha tocado el bombo. Por eso hemos decidido coger las riendas y vamos a tener nuestra propia residencia», afirmó el alcalde.

El anteproyecto que maneja el Ayuntamiento sitúa la construcción de la residencia, dotada con todos los servicios, en la parcela municipal de unos 14.000 m2 situada frente al Mercado Municipal, entre el CEIP Oasis de Maspalomas y el Parque del Cuerpo de Bomberos.

El alcalde destaca que el solar «está muy bien situado» porque cuenta con distintas áreas de ocio en sus inmediaciones, como un enorme parque público multifuncional de unos 17.700 metros cuadrados en su parte trasera, además de la cercana Ciudad Deportiva y el Parque Urbano del Sur.

Marco Aurelio Pérez reveló que el anteproyecto de la Residencia de Mayores del municipio está pensado para unos 200 usuarios. «El servicio dispondrá de 50 plazas con carácter residencial permanente y otras 150 plazas asistenciales como centro de día», afirma.

El Consistorio ya tiene 3,5 millones de euros para el proyecto.

Fuente: Canarias 7

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *