Políticas sociales y Caixa amplían la oferta de talleres en los centros de día de personas mayores

Se publica la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades con una mejorar en la propuesta formativa para mejorar la calidad de vida del colectivo.

Los centros de día de personas mayores del Archipiélago amplían su oferta de talleres de ocio, bienestar, salud, participación y nuevas tecnologías, gracias a la renovación del convenio entre la consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda y ,la Fundación Bancaria “La Caixa” y Caixabank.

Los 42 centros de mayores que el Gobierno de Canarias tiene desplegados por el Archipiélago, de los que en algunos casos gestiona directamente y otros mediante encomienda de gestión a los ayuntamientos, podrán contar con una aplicación de su programación de talleres que tienen como objetivo promover el envejecimiento activo como prevención contra las enfermedades o a las situaciones de dependencia.

El primer grupo de actividades tiene que ver con la promoción de la salud y el bienestar, para facilitar a las personas mayores herramientas y conocimientos que contribuyan al retraso del envejecimiento, al mantenimiento de la autonomía personal y a la mejora del bienestar. Los talleres de esta línea de actuación tiene que ver las gestión del dolor, trabajar las alteraciones del sueño, mejorar la coordinación, la alimentación equilibrada, los tipos de ejercicio físico, la prevención de caídas o el ejercicio mental mediante plataformas digitales.

El segundo bloque de actividades está vinculado a la mejora del desarrollo personal y consiste en talleres para gestionar la soledad, el control de la propia vida, la resilencia y capacidad de adaptación, el impulso de las fortalezas psicológicas, etc.

Otro bloque de talleres tiene como objetivo acercar las nuevas tecnologías a las personas mayores con talleres de informática, retoque fotográfico, edición de textos o incorporar internet al día a día de las personas mayores.

El último apartado de talleres conecta con la participación social y el voluntariado como herramienta para combatir la soledad mediante la promoción del papel activo de las personas mayores para que sean y se sientan protagonistas de nuestra sociedad.

Fuente: Gobierno de Canarias

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *