Nieves Hernández destaca las políticas que se impulsan desde el Servicio de Acción Social del Cabildo

  • La consejera insular de Acción Social visita las instalaciones de la residencia de mayores de Villa de Garafía. 
  • Recientemente el Cabildo y el Ayuntamiento norteño suscribían el convenio que regula la gestión de 40 plazas insulares de dependencia en este centro.
Un momento de la visita a las instalaciones de la residencia de mayores de Villa de Garafía.

La consejera de Acción Social del Cabildo de La Palma, Nieves Hernández, acompañada por el alcalde de Villa de Garafía, Yeray Rodríguez, y el teniente de alcalde, José Ángel Sánchez, ha visitado las instalaciones de la residencia de mayores ubicadas en el núcleo de Santo Domingo, se indica en una nota de prensa de la primera Corporación de la Isla.

Hernández ha destacado “las políticas que se impulsan desde el Servicio de Acción Social bajo la máxima de que para el Cabildo Insular las personas son lo primero, y aquellas que necesitan de cuidados especiales, una prioridad”. En este sentido, destacó “la colaboración entre las distintas administraciones que ha hecho posible sacar adelante este espacio perteneciente a la Red Insular de Centros Sociosanitarios del Cabildo de La Palma financiado por la institución insular y el Gobierno de Canarias y cuyos recursos en cuanto a dirección y gestión correrán a cargo del Ayuntamiento garafiano”.

Precisamente la semana pasada, el presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, acompañado por la consejera, suscribía con el alcalde de la Villa de Garafía, Yeray Rodríguez, el convenio por el que se instrumentaliza la subvención para la gestión de plazas de dependencia en este centro.

Firma del convenio entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Garafñia que regula la gestión de 40 plazas insulares de dependencia de la residencia de mayores de Villa.

El Ayuntamiento de Garafía dispondrá de una ayuda económica de 63.210 euros para la gestión de un total de 40 plazas de dependencia de la Residencia de Mayores de Santo Domingo.

Fuente: El Diario

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *