MentorDay impulsará proyectos relacionados con diversidad funcional

La Mentor Acelera Week tendrá lugar del 6 al 10 de mayo en Santa Cruz de Tenerife

22/04/2019 MentorDay ha anunciado que buscará proyectos relacionados con diversidad funcional para impulsarlos en su próxima semana de aceleración, que celebra del 6 al 10 de mayo, en Santa Cruz de Tenerife. De este modo, la Mentor Acelera Week (MAW) celebrará su 42ª edición en la sala del Centro de Negocios y Coworking Dyrecto, único centro homologado en Canarias por la Asociación Española de Centros de Negocios. La inscripción para participar en esta semana, que es totalmente gratuita, se puede formalizar en la web de MentorDay antes del próximo martes 30 de abril.

MentorDay Canarias dedicará su próxima Semana de Aceleración a proyectos de emprendimiento que estén relacionados con la diversidad funcional, ideas de negocio que permitan aportar soluciones para mejorar la calidad de vida de este colectivo o modelos de negocio inclusivos. Esta semana de aceleración también se dirige, de una manera más directa, a emprendedores con diversidad funcional que deseen impulsar su negocio con la ayuda de 380 empresarios voluntarios.

Como en programas anteriores, la Mentor Acelera Week (MAW) cuenta con un cupo limitado a 15 proyectos de cualquier parte del territorio nacional e internacional. Los seleccionados, contarán con el apoyo de 70 expertos especializados en diferentes áreas que revisarán individualmente cada proyecto y recibirán asesoramiento gratuito e información sobre fiscalidad, ventas y marketing, entre otras muchas cuestiones.

Además, según informan desde MentorDay Canarias, todos los proyectos que participen en este programa de aceleración, accederán a la información de 80 fuentes de financiación, así como a la red de embajadores de MentorDay en 30 regiones, tendrán acompañamiento durante un año por un mentor seleccionado de la red Youth Business International y podrán ganar alguno de los más de 70 premios que se dan en cada edición.
 
La 42ª edición de Mentor Day Canarias ha querido, en esta ocasión, dar visibilidad a un colectivo que cuenta con muchas dificultades para acercarse al mundo del emprendimiento. MentorDay consciente de esta realidad, quiere a través de esta iniciativa identificar las mejores startups.
 
Las ediciones anteriores dirigidas a la diversidad funcional fueron un éxito, con más de 100 proyectos presentados de todo el mundo, lo que según palabras de Jaime Cavero, Presidente de Mentor Day, «hay proyectos, y muy interesantes e innovadores en diversidad funcional que hay que conocer, y por ello hacemos una nueva edición a la que hemos invitado a las principales empresas del sector». En este sentido, se ha contado con la colaboración directa de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) del Cabildo de Tenerife.

Fuente: Equipos & Talento

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *