Más de 22.000 personas se suben a la guagua con el bono de descuento

Un total de 22.247 personas se suben ya a la guagua con el bono-transporte que el Cabildo de Fuerteventura puso en marcha en el año 2015 para los trayectos interurbanos y que, desde entonces, ha supuesto un importante abaratamiento en el precio de los billetes por trayecto. En concreto, según se ha informado desde el Cabildo majorero, el número de usuarios que se acogen a las bonificaciones del denominado Transporte Regular Interurbano de Viajeros ha aumentado «en 17.272 personas desde el año 2015». Una incremento de usuarios espectacular que da cuenta de la buena acogida que han tenido estas bonificaciones.

«En solo tres años se ha cuadruplicado el número de personas que utilizan estos bonos, que han reducido a la mitad los costes de cualquier trayecto, especialmente los de largo recorrido, gracias a estas bonificaciones que hacen cada vez más atractivo el transporte público», dijo el presidente del Cabildo, Marcial Morales, durante una comparecencia en la que estuvo acompañado por el consejero insular de Transportes, José Roque.

Las nuevas bonificaciones del Cabildo se pusieron en marcha para incentivar el uso del servicio regular de viajeros, aumentar el número de pasajeros y colaborando en la disminución del uso del coche. «Estas bonificaciones se ofrecen a los 2.770.000 personas que hacen uso del servicio del transporte regular interurbano de viajeros de la isla, una cifra que ha aumentado en más de 400.000 personas en los últimos tres años», dijo Morales.

El programa de bonos de transporte ofrece nueve tipos de bono: Bono General no Residente, Bono Residente, Bono Estudiante, Bono+80, Bono Social Pensionista, Bono Social Discapacitado, Tarjeta Acompañante del Bono Social, Bono Familia Numerosa General y Bono Familia Numerosa Especial. Según explica Roque Pérez, «dentro de la familia de bonos se incluyen los que ofrecen el trayecto por un euro, como los bonos de estudiante, jubilados, personas con discapacidad y familia numerosa, y el bono residente, que supone un descuento del 50% en el precio del trayecto».

Entre las tarjetas más solicitadas se encuentra el Bono Residente, con 16.894 beneficiarios en 2018. Asimismo, 2.022 usuarios se acogen al Bono de Familia Numerosa y 1.073 personas al Bono Estudiante. Con respecto al 2015, el número de personas que se acogen al Bono Residente ha aumentado en 12.915 usuarios, mientras que los beneficiarios del Bono Estudiante y Bono Familia Numerosa se han incrementado en 783 y 1.316 personas, respectivamente. Por otra parte, 891 usuarios disponen en 2018 de la tarjeta del Bono Social Discapacitado, mientras que 771 personas disponen del Bono Social Jubilado, 388 utilizan la tarjeta de acompañantes del Bono Social y 228 el Bono+80.

Fuente: Canarias 7

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *