“Madurez Activa” conmemora el Día Mundial de las Personas de Edad

02.10.2020


Este programa, totalmente gratuito para sus usuarios, se desarrolla en los cinco distritos de la ciudad con actividades de deportes saludable adaptadas para mayores de 55 años.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife conmemoró, ayer jueves, el Día Mundial de las Personas de Edad a través de su programa “Madurez Activa”, que combina la actividad física adaptada a la franja de edad de sus usuarios junto a consejos sobre nutrición y hábitos de vida saludable. Esta iniciativa, que se desarrolla dos veces por semana en los cinco distritos de la ciudad desde el pasado 21 de septiembre, ofrece clases gratuitas de deporte saludable para mayores de 55 años. La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, resalta que uno de los objetivos marcados desde el área de Deportes del Consistorio capitalino “es que cada vez haya más gente haciendo deporte y, por supuesto, tenemos muy presente a los mayores.

Por eso, hemos reactivado lo más rápido posible el programa “Madurez Activa”, ya que se adapta a las necesidades y características de sus usuarios”. Cebrián explica que “Madurez Activa” se desarrolla “en espacios en los que se cumple escrupulosamente con todos los protocolos exigidos para la COVID-19 y es una actividad a la que seguiremos apoyando puesto que el deporte, además de ser salud, son muchas cosas más. Esta iniciativa tiene también una parte social muy importante porque sirve para mantenerse en forma y formar un grupo muy unido del que, casi siempre, acaban saliendo nuevas amistades”.

Un equipo de monitores especializados trabaja con los usuarios de cada clase por espacio de una hora. Los primeros 20 minutos se ofrecen consejos de hábitos de vida saludable, mientras que los 40 restantes se realiza actividad física adaptada a las edades de los participantes. Las personas que deseen inscribirse a esta actividad pueden hacerlo, de manera totalmente gratuita, en cada uno de los puntos en los que se desarrollan.

Para ello, solo hay que acudir al Pabellón Quico Cabrera (Distrito Salud-La Salle) los lunes y viernes a las 9:45 horas; al Infobox de San Andrés (Distrito Anaga) los martes y jueves a las 9:45 horas; al Pabellón Ana Bautista (Distrito Centro-Ifara) los martes y jueves a las 11:30 horas; al Centro Cultural Ciudad Satélite de Santa María del Mar (Distrito Suroeste) los miércoles y viernes a las 11:30 horas; o a la piscina de Las Retamas (Distrito Ofra-Costa Sur) los lunes a las 11:30 horas y los miércoles a las 9:45 horas. Para cualquier información adicional, los interesados pueden dirigirse a las oficinas del área de Deportes, situadas en el Pabellón Municipal Quico Cabrera, de lunes a viernes, de 8:30 a 13:00 horas. O contactar a través de los teléfonos 922 609 504, 922 609 511, 922 609 523 y 922 609 528.


Fuente: Ayto Santa Cruz de Tenerife

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *