Los Realejos con la discapacidad y la diversidad funcional

‘Ponte en su lugar’ es el lema con el que las asociaciones Apanate, Parkitfe, AECC, Milenio, Afate, ADT y Fasican llevaron a cabo este martes, 3 de diciembre, una jornada de puertas abiertas organizada por el Ayuntamiento de Los Realejos en el Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad en el que tienen su sede comarcal en el Norte de Tenerife y en la jornada conmemorativa del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. L

Las actividades de esta Semana de la Discapacidad se desarrollan en el propio centro con un taller impartido por la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias (Fasican) bajo el título ‘Acércate a la comunidad sorda y a la lengua de signos’ y seguidamente otro de la Asociación de Diabetes de Tenerife (ADT), ‘Diabetes y prevención’.

Este miércoles 4 de diciembre a las 16:00 horas Apanate dirigirá el taller ‘Hablemos de autismo’, mientras que a las 17:00 horas le tocará el turno a Parkitfe con su taller ‘Reaprendiendo a vivir’. Ya el jueves 5 de diciembre a las 19:00 horas, en este caso en el Teatro Cine Realejos, se pondrá en escena la obra ‘El último gran circo’, un espectáculo representado por personas usuarias de Apanate y de Aspercan (Asociación Asperger Islas Canarias). Para esta función teatral se pondrán a la venta entradas al precio de 5 euros a beneficio de ambas asociaciones en la taquilla del recinto desde una hora antes de su inicio.

‘Te falta respeto si aparcas aquí’

El Ayuntamiento de Los Realejos inserta nuevamente la campaña de concienciación en medios de comunicación como prensa, radio y televisión y formatos digitales y canales oficiales del propio consistorio en alusión a la ocupación indebida de estacionamientos reservados a personas con discapacidad. La campaña ‘Te falta respeto si aparcas aquí’, incide en el mensaje directo ‘No ocupes mi sitio, ponte en mi lugar’.

Fuente: Puerto de la Cruz – Diario Digital Independiente

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *