Los industriales de Asinca y la ONCE colaboran para facilitar el empleo de personas con discapacidad

Las entidades firman un convenio para fomentar la inclusión social y laboral del colectivo, para lo que desarrollarán programas de inserción, creación de empleo y proyectos que potencien la accesibilidad a productos elaborados en Canarias

José Antonio López Mármol, delegado territorial de la ONCE en Canarias, y Andrés Calvo García, presidente de Asinca

La ONCE y la Asociación Industrial de Canarias (Asinca) han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, para lo que desarrollarán programas de inserción, creación de empleo y desarrollo de proyectos con el objetivo de potenciar la accesibilidad y promoción de los productos elaborados en Canarias, para que sean más accesibles para las personas con discapacidad visual.

El acuerdo ha sido firmado por José Antonio López Mármol, delegado territorial de la ONCE en Canarias, y Andrés Calvo García, presidente de Asinca.

Mediante ese acuerdo, se fomentará el acceso de las personas con discapacidad visual a puestos de trabajo en las distintas industrias integradas en Asinca. Además, la ONCE informará a estas empresas de los perfiles en los que pueden trabajar esas personas y de las ventajas de su contratación.

La ONCE y Asinca valorarán conjuntamente aquellos puestos laborales susceptibles de ser ocupados por personas ciegas, además de facilitar el acceso de las personas con discapacidad visual a los productos elaborados en Canarias. Ambas entidades darán a conocer las mejoras a realizar por las industrias asociadas para hacer más accesibles estos productos.

Fuente: El Diario

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *