martes, julio 23, 2024

Licitada la redacción del proyecto de reforma del centro sociosanitario El Sabinal

El edificio no se somete a trabajos de conservación de fachadas y exteriores desde que el Cabildo de Gran Canaria lo abrió en el año 2000 y la adecuación anterior no tocó la iglesia

El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Gran Canaria ha sacado a concurso la redacción del proyecto de obras de reforma del centro sociosanitario El Sabinal, tanto en el exterior como en el interior, con un presupuesto de 255.000 euros.

Las reformas en el exterior del centro incluirán el acondicionamiento de la fachada del inmueble principal, la iglesia y pequeños edificios anexos; una nueva solución para las pasarelas de evacuación y elementos de protección, incluyendo todo el recorrido de evacuación; y el acondicionamiento de zona ajardinada en el entorno de la capilla, el de la zona de aparcamiento y la accesibilidad hasta el centro y el del muro perimetral de la parcela.

En el interior la reforma afectará a la zona tercera izquierda (fase II) y planificará el acondicionamiento de la antigua capilla del edificio como centro de día.

Desde la entrada en servicio de este centro sociosanitario en el año 2000 el inmueble no ha sido sometido a trabajos integrales de conservación y mantenimiento de fachada ni zonas exteriores, explica la justificación del concurso. Asimismo, las obras integrales a las que fue sometido antes de su puesta en servicio no incluyeron la actual iglesia, que se localiza en la zona oeste de la parcela.

Imagen de archivo de usuarios del centro sociosanitario en uno de sus balcones.
Imagen de archivo de usuarios del centro sociosanitario en uno de sus balcones. Arcadio Suárez

Por ello, pasados 23 años desde entonces, es necesario llevar a cabo obras de conservación, mantenimiento y reforma en el centro sociosanitario, precisándose varias intervenciones en diferentes áreas, reconoce también la justificación.

El plazo de ejecución para la redacción del proyecto tiene una duración prevista de 10 meses a contar a partir de la firma del contrato, que incluirá también la dirección de obra.

En la actualidad este centro sociosanitario localizado en Tafira, en la capital grancanaria, ofrece 144 plazas residenciales para personas dependientes con alto requerimiento, 30 plazas residenciales para personas mayores y otras 30 plazas residenciales de psicogeriatría.

Fuente: Canarias 7

Articulos relacionados