lunes, agosto 8, 2022

Las mujeres con discapacidad intelectual dan la cara por la igualdad

Plena inclusión se adelanta a la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, para reivindicar igualdad de género. Mujeres con discapacidad intelectual de todo el país han participado en una campaña que se llama #DalacaraXlaigualdad en la que
demuestran que sus casos de éxito son una excepción.

Mucha desigualdad

La realidad demuestra que las mujeres con discapacidad intelectual deben pelear contra una doble desigualdad: primero por tener discapacidad y segundo por ser mujeres, Todas ellas se enfrentan a serias dificultades para acceder al mundo del empleo, la cultura, la vida independiente o el deporte, por citar solo algunos campos.

Encuentro de mujeres el 8M

Mañana, 8 de marzo, Plena inclusión celebrara un encuentro online en el que mujeres con discapacidad intelectual contarán sus experiencias vitales en el empleo público, la justicia y la autonomía personal.

Al final, se leerá el manifiesto que ha elaborado la Fundación CERMI Mujeres. Aquí tienes una versión adaptada a lectura fácil. Os recordamos que el movimiento feminista celebra mañana una jornada reivindicativa sobre los derechos de las mujeres. También, el Ministerio de Igualdad ha lanzado una campaña este año que tiene mucho que ver con el eslogan de Plena inclusión. Allí la han llamado: In Spain we call it igualdad En España le llamamos igualdad.

Fuente: Plena inclusión

Articulos relacionados