La UME desinfectará este lunes la residencia de mayores de Lanzarote en la que un sanitario dio positivo en coronavirus

Los usuarios han sido trasladados al Hotel Gloria Ízaro y la presidenta del Cabildo insular, María Dolores Corujo, espera que este martes puedan volver al centro 

Imagen de archivo de miembros de la UME, protegidos con trajes especiales y mascarillas, circulando por la capital tinerfeña. EFE/ MIGUEL BARRETO

Un equipo de Nivel-2 de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desinfectará a partir de las cinco de la tarde de este lunes la Residencia Doctor Guzmán-Las Cabreras de Nazaret, en Lanzarote, donde un sanitario dio positivo por coronavirus. Los mayores del centro han sido ya trasladados al Hotel Gloria Ízaro, en Puerto del Carmen, que ha puesto a disposición del Cabildo insular 23 habitaciones. 

La presidenta de la máxima corporación de la Isla, María Dolores Corujo, ha señalado que los equipos de Nivel-2 están provistos de equipos nebulizadores y «perfectamente entrenados para su uso», capaces de proporcionar una desinfección mucho más potente que los equipos convencionales. Una cuestión «vital» cuando en ese entorno volverán a alojarse personas de especial vulnerabilidad ante el coronavirus. 

La presidenta subraya que, hasta el momento, ningún equipo de esta categoría se había trasladado a Canarias y que el primero comenzará sus intervenciones en Lanzarote. Llegarán a la Isla este lunes, en un vuelo contratado ex profeso, tras hacer escala en el aeropuerto de Gran Canaria, al que llegará sobre la una de la tarde. «Tras esa primera intervención en Las Cabreras, permanecerá acantonado en el Archipiélago, disponible para nuevas actuaciones», explica el Cabildo. 

«Confiamos en que a partir del martes, las personas residentes en Las Cabreras puedan volver al entorno en el que se sienten más cómodas y seguras», adelanta Corujo. «Las personas mayores son muy susceptibles a los cambios de entorno y de hábitos y les descompensan alteraciones en su alojamiento y rutinas como las que hemos tenido que realizar para protegerlas. Una vez hecho todo lo que hay que hacer desde el punto de vista de la protección frente a la infección, toca devolverlas cuanto antes a sus condiciones habituales», añade.

Fuente: El Diario

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *