La Residencia de Mayores de Valleseco ha recibido la visita del director gerente del IASS

El Director Gerente del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria, Jorge D. Ramos Cabrera, ha visitado la Residencia de Mayores y Centro de Día de Valleseco, un centro dependiente del IASS que cuenta con 15 plazas internas y 20 de centro de día.

Acompañado por los concejales de Servicios Sociales y Obras Públicas, Suso Pérez Rodríguez y José Luis Rodríguez Quintana, respectivamente, donde fueron recibidos por la supervisora, Braulia Domínguez Estupiñan.

En su visita ha recorrido las instalaciones; ha entrado en algunas habitaciones y ha conocido a los/las residentes a lo largo de la visita, de forma especial en la zona de talleres, donde le transmitieron su estado de salud y como funciona este complejo residencia de las medianías de Gran Canaria. 

También ha presenciado una actividad de ‘fisioterapia’ impartida por la profesional Lucía Domínguez Pérez y una sesión de terapia que se desarrolla dos veces de forma semanal.

Al término, el Director Gerente mantuvo una reunión de trabajo de cara a conocer las cualidades del complejo de mayores, como es su funcionamiento diario y servicios pioneros que desarrolla habitualmente.

Aprovechando la visita, tanto el concejal de Obras Públicas como el concejal del área de Servicios Sociales solicitaron a la gerencia del IASS la posibilidad de ampliar las plazas internas y de Centro de Día, una demanda que trasladaron para poder dar respuesta a las personas mayores que requieren este servicio. Ya que el propio Consistorio cuenta con un terreno anexo a la instalación para poder llevar a cabo la ampliación de la Residencia del municipio, uno de los objetivos marcados en el Plan Estratégico Valleseco desafío 2022.

Fuente: Info Norte Digital

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *