lunes, junio 24, 2024

La residencia de mayores de Gran Tarajal, de 60 plazas, ya tiene suelo

Dependencia · El pleno del Ayuntamiento de Tuineje vuelve a ceder el suelo al Cabildo de Fuerteventura para la construcción de esta infraestructura que suma más de 20 años de retraso. También será centro de día para veinte personas con discapacidad intelectual

El pleno del Ayuntamiento de Tuineje ha dado luz verde a la cesión del suelo en El Aceitún al Cabildo Insular de Fuerteventura para la construcción de la residencia de mayores con 60 plazas y centro de día para personas con discapacidad intelectual (20 plazas) de Gran Tarajal, una demanda asistencial del sur desde hace más de veinte años. El proyecto cuenta con la declaración de interés insular desde julio de este año y vendría a equilibrar el índice de plazas sociosanitarias de Fuerteventura, que es el más bajo de toda Canarias.

La residencia de mayores y el centro de día para personas con discapacidad intelectual de Gran Tarajal tendrá un coste de casi once millones de euros, en concreto 10.937.943 euros, que se financiarán a través de los fondos europeos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España. Tras más de 20 años de idas y venidas, el Ayuntamiento de Tuineje comenzó en octubre el trámite de revertir la propiedad del suelo en la zona de El Aceitún para la construcción de este proyecto que sin embargo se ha quedado fuera de plazo del segundo Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Canarias, por ello se echará mano de la inversión europea.

Una de las causas del retraso de esta infraestructura residió en el cambio de ubicación desde El Aceitún a la urbanización El Palmeral, también en Gran Tarajal, que finalmente se descartó por estar en zona inundable según el Plan Hidrológico de Fuerteventura.

Fuente:Canarias7

Articulos relacionados