La Oliva mejora la accesibilidad de sus playas con nuevas pasarelas

El Consistorio destina una inversión de 240.000 euros a la adquisición de equipamientos para la seguridad en las zonas de baño, así como a instalar farolas fotovoltaicas en enclaves rurales

Imagen de archivo de una caseta de socorrismo en las Grandes Playas de Corralejo. Una similar se instalará en la playa de La Concha, en El Cotillo. / C7.

El Ayuntamiento de La Oliva procedía recientemente a adjudicar dos contratos de suministro e instalación de equipamientos que, con una inversión conjunta de aproximadamente unos 240.000 euros, permitirán mejorar tanto la accesibilidad como la seguridad en las playas del municipio norteño, así como la instalación de alumbrado basado en energías renovables en diferentes zonas rurales.

El alcalde del Ayuntamiento de La Oliva, Isaí Blanco, explicó que, en virtud de estos dos contratos de suministro e instalación de equipamientos, «el Consistorio norteño responde a necesidades que tiene el municipio como son la de facilitar el acceso a las playas y la de seguir mejorando en materia de seguridad», además de «dar respuesta a una demanda vecinal, como es instalar iluminación en zonas que actualmente no cuentan con alumbrado público».

Por otra parte, con respecto a la adquisición de pasarelas de playas y torretas de vigilancia, el concejal de Playas y de Obras y Servicios, Oliver González, señaló que «estos contratos se complementan con los trabajos que se vienen desarrollando durante estos últimos días, instalando duchas adaptadas a personas con movilidad reducida en las Grandes Playas de Corralejo, donde también se han renovado los baños públicos».

El objetivo, añadió el concejal Oliver González al respecto, es «responder a una demanda de las asociaciones de discapacitados y del propio sector turístico en general», puesto que «unas playas de primer nivel como las del municipio de La Oliva deben ser accesibles para todas las personas, tanto para los mayores como para gente en silla de ruedas o para usuarios con cualquier tipo de discapacidad».

Nuevas torres de vigilancia

Las nuevas pasarelas se instalarán en las playas de El Cotillo y de Corralejo, mientras que las nuevas torretas de vigilancia se ubicarán en playas que no cuentan con estos equipamientos en la actualidad, como La Concha, en El Cotillo, y las playas de El Burro y Los Matos, en Corralejo. «No olvidemos -señaló el concejal del área, Oliver González- que también estamos muy cerca de adjudicar un nuevo contrato de Salvamento y Socorrismo que incorporará a 23 socorristas más, ampliando dicho servicio a zonas como las playas urbanas de Corralejo y El Cotillo, y que gracias a estas y otras mejoras estarán ya equipadas».

La adjudicación de los dos contratos señalados se produjo por acuerdo de la junta de gobierno local del Ayuntamiento de La Oliva, reunida a finales del pasado mes de diciembre, y se harán efectivos tras entregar las empresas adjudicatarias la documentación correspondiente, y con la publicación del anuncio de adjudicación. A partir de ese momento, las empresas adjudicatarias contarán con el plazo de un mes para comenzar con los trabajos.

Fuente: Canarias 7

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *