La Obra Social La Caixa participa en un proyecto promovido por APEDECA

La Obra Social La Caixa participa en un proyecto promovido por la Asociación de Ayuda a Personas con Dependencia en Canarias (por sus siglas, APEDECA), cuyo principal objetivo es contribuir a la formación de trabajadores del ámbito de los Trastornos de la Personalidad. Se trata de un grupo de patologías que responden a patrones comunes, que afectan a áreas diversas del funcionamiento habitual de la persona, como los pensamientos, las emociones o el control de los impulsos.

La formación, a cargo del Psiquiatra  Fernando Rodriguez Otero, Responsable del Área de Trastorno de Personal del Plan de Salud mental de Canarias 2019-2023, gira en torno a la Terapia Dialéctica Conductual y Habilidades Básicas DBT (Dialectical Behavior Therapy) y se ha venido desarrollando, para un total de veinte trabajadores, durante los meses de mayo y junio,.

La importancia que tiene la contribución financiera de la Fundación La Caixa estriba en que estas patologías han contado generalmente con una atención reducida con respecto a otros campos de la salud mental, tanto desde el punto de vista de los recursos económicos como desde la sensibilización social. El proyecto ha sido calificado por los alumnos como muy satisfactorio y abrirá las puertas a nuevas formaciones en este campo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *