La isla de Tenerife estrena una residencia con 35 camas y 60 estancias diurnas

La isla de Tenerife ha reforzado su red geriátrica con la apertura de una nueva residencia de mayores que se conoce como ‘Radazul Hogar’ y está situada en Radazul, una entidad de población del municipio de El Rosario. El centro está promovido por la empresa 108 Palgey y cuenta en una primera fase con 35 camas, así como con otras 60 estancias diurnas.

La entrada en funcionamiento de este nuevo centro geriátrico permitirá al municipio dar respuesta a la demanda de plazas que existía hasta ahora. El proyecto está capitaneado por los médicos Jordi Postius y Francisco Redondo, y por el economista Javier Herreros, quienes pretenden aumentar en una segunda etapa la capacidad del mismo.

El centro ofrece un programa de atención a la autonomía personal, donde se incluyen actividades de estimulación cognitiva, psicología o fisioterapia, entre otras. Además, el mismo también prestará apoyo en actividades de ayuda a domicilio en El Rosario y pretender firmar un concierto con el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), para concertar plazas.

Fuente: Alimarket

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *