miércoles, febrero 21, 2024

LA FUNDACIÓN RESPALDA EL PROYECTO ‘BALONCESTO SÉNIOR’ DE APEDECA

La Fundación CB Canarias se compromete con el envejecimiento activo respaldando el proyecto ‘Baloncesto Senior’ de Apedeca  (Asociación de Ayuda a Personas Dependientes en Canarias). La iniciativa consiste en la creación de un equipo de personas mayores de 60 años que pretende fomentar la socialización y los hábitos de vida saludable en este sector de la población.

El proyecto, que cuenta igualmente con la colaboración del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz,  será totalmente gratuito y plantea la realización de uno o dos entrenamientos a la semana los lunes y/o viernes de 10 a 11 horas en el Pabellón Municipal de La Salud.

Así, a partir del próximo lunes 13 de marzo y previa inscripción a través del contacto con el número de teléfono 661-721966, los interesados/as podrán participar en unas sesiones que, lejos de poner el foco en el apartado competitivo, estarán estructuradas para favorecer la promoción de la actividad física y la integración social de los mayores.

Este acuerdo es fruto del acuerdo de colaboración que cerraron la asociación sin ánimo de lucro APEDECA y la Fundación CBC el pasado mes de diciembre, en el que se estableció que el baloncesto puede ser una herramienta poderosa a la hora de ayudar a personas mayores o a aquellas que se encuentran en situación de dependencia.

Articulos relacionados