La Confederación Salud Mental España premia el programa ‘Radio Himalia’, una producción de Plató del Atlántico

El programa ‘Radio Himalia’, que se emite semanalmente desde octubre de 2016 en Canarias Radio, ha sido reconocido con uno de los Premios 35 Aniversario de la Confederación Salud Mental España

El programa ‘Radio Himalia’, que se emite semanalmente desde octubre de 2016 en Canarias Radio, ha sido reconocido con uno de los Premios 35 Aniversario de la Confederación Salud Mental España. El Jurado ha fallado de forma unánime a favor del proyecto impulsado por la asociación AFES Salud Mental, dentro de la categoría de Lucha contra el Estigma, frente al resto de iniciativas del país candidatas al galardón. El reconocimiento a la “buena práctica” del programa dedicado a la sensibilización en salud mental a través de testimonios en primera persona, será premiado con un certificado de la Confederación y 2.000 €, que serán entregados en la jornada conmemorativa que se celebrará con motivo del Día Mundial de la Salud Mental el lunes, 1 de octubre, en el salón de actos de la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

El jurado compuesto por un miembro del Comité Pro Salud Mental en Primera Persona, un miembro del Consejo Consultivo, el presidente de la Confederación y dos profesionales del equipo técnico, también falló a favor del proyecto de la aplicación móvil AURRERapp presentado por ANASAPS, dentro de la categoría ‘Participación’, y el proyecto de Asistencia Personal en el entorno rural Salud Mental Aranda, en la categoría ‘Gestión y Promoción de la Calidad’. En total fueron evaluadas 33 “buenas prácticas” desarrolladas por las entidades que forman parte de la Confederación Salud Mental España.

El pasado sábado, 15 de septiembre, dio comienzo en la cadena autonómica Canarias Radio la tercera temporada de Radio Himalia, “el satélite en las ondas donde la salud mental se habla en primera persona”, en su horario habitual de 15:00 a 16:00 horas. Arrancó con el primero de un ciclo de cuatro programas temáticos dedicados a las contenciones mecánicas y químicas que sufre el colectivo de personas con diagnóstico relacionado con la salud mental. Enrique González regresa así a los micrófonos de Radio Himalia como presentador, acompañado por el resto del equipo formado José Herrera, Ruth Reyes, y un nuevo fichaje, Cristina Mahelo, entre otros colaboradores.

‘Radio Himalia’, espacio producido por Plató del Atlántico, alcanzó en la segunda ola de este año del Estudio General de Medios un total de 15.000 oyentes. Este dato supone uno de los mejores registros de Canarias Radio en el período y el mejor resultado del fin de semana, junto con las retransmisiones deportivas. En su tercera temporada, ‘Radio Himalia’ cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias y Sinpromi.

Fuente: Diario de Avisos

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *