La Caixa destina 22.000 euros a proyectos sociales

La Caixa destinará 22.000 euros a diversos proyectos sociales en el municipio. El Ayuntamiento de La Orotava acogió la firma de los convenios de colaboración entre La Caixa y colectivos del municipio como Club de Atletismo Clator y Probosco, a los que la entidad financiera respalda económicamente para diversos proyectos y acciones sociales. Además de los representantes de las distintas entidades beneficiarias, se contó con el alcalde Francisco Linares; la concejal de Bienestar Social, Belén González y representantes de La Caixa.

Con el Club Atletismo Orotava Clator se pretende integrar a personas discapacitadas en el deporte como medio para la conservación de la salud y la mejora de las relaciones sociales. A este club se le destinan unos 5.000 euros.

Y a los proyectos de Acción Social Don Bosco (Probosco) se le derivan unos 17.000 euros. Esta cantidad servirá tanto para colaborar con el piso tutelado para adaptar vivienda inclusiva para personas con discapacidad intelectual como para la realización de concierto benéfico y otra ayuda se destina a fomentar actuaciones lúdico, formativas, informativas para personas en situación de dependencia.

Fuente: La Opinión

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *