martes, julio 23, 2024

La ampliación del centro sociosanitario de Guía deja en 124 las plazas asistenciales

Cabildo · La infraestructura ha requerido una inversión de 8 millones de euros a cuenta del segundo Plan de Infraestructuras Sanitarias de la isla

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, visitó este jueves las nuevas instalaciones de ampliación del Complejo Sociosanitario de Santa María de Guía.

La corporación insular, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, y el Gobierno autonómico han realizado una inversión que ronda los ocho millones de euros, enmarcada en el segundo Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Gran Canaria.

Esto supone poner a disposición de la ciudadanía un total de 124 plazas.

Durante el recorrido, en el que lo acompañaron la consejera de Política Social y Accesibilidad, Isabel Mena, y el alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, el presidente Morales puso de manifiesto que «la atención a las personas es una seña de identidad del Gobierno del Cabildo de Gran Canaria desde que tengo el honor de presidirlo. Y pocas acciones muestran más claramente esta preferencia como este nuevo centro sociosanitario», aseveró.
Como apuntó Morales, «implica que 64 personas dependientes dispondrán de nuevas plazas residenciales, que, sumadas a las 30 ya existentes, completan unas instalaciones modernas para 94 usuarios y usuarias, además de los otros 30 espacios que ofrece el centro de día».

Fuente: Canarias 7

Articulos relacionados