Incrementa el número de expedientes de primer reconocimiento de grado de discapacidad, en un 25%

El dato corresponde al balance de 2017, cuando se gestionaron un total de 9.423 solicitudes, de las cuáles 6.700 fueron de primera categoría

El número de expedientes de primer reconocimiento de grado de discapacidad aumentó, en 2017, en un 25,3% en comparación con el transcurso de 2016. Así, a lo largo del pasado año, se gestionaron un total de 9.423 expedientes, de los cuáles 6.700 fueron de primer reconocimiento de grado. Estos datos han sido revelados esta mañana por la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de CanariasCristina Valido, durante su intervención en sede parlamentaria.

Valido sostuvo que “los expedientes de reconocimiento de discapacidad en el año 2017, han experimentado una notable mejoría en comparación con 2016”. Y aprovechó la ocasión para resaltar el “enorme esfuerzo del personal” de los centros de valoración de las dos provincias canarias. De este modo, reconoció que, “el mérito de la gestión es fundamentalmente de estos trabajadores”.

La consejera señaló además que, en el proceso de valoración, tienen prioridad los menores de edad, aquellos afectados con neoplasias, revisiones del grado de discapacidad por finalización del período de validez, esperanza de vida limitada, o que estén en riesgo de exclusión social. Por lo que respecta a los menores de seis años, explicó que “tiene las solicitudes de valoración en fecha”.

Valido mencionó también la situación de la Isla de La Palma, en la que ha incrementado el reconocimiento de la discapacidad de primer grado, pasando de ser de 98 afectados en 2016, a las 335 computadas en 2017.
En términos generales, la consejera indicó que, “crecemos notablemente en todas las Islas. Así, en la Isla de Tenerife ha habido un aumento de 505 valoraciones, y en Gran Canaria el incremento ha sido de 768, alcanzando las 3.272 con el primer reconocimiento de grado de discapacidad”.

Fuente: La Provincia

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *