La portavoz grupo de AM-CC en el Cabildo de Fuerteventura. Lola García, destaca la importancia que tiene la Resolución firmada por la ex consejera regional de Políticas Sociales, Cristina Valido, para habilitar una linea de subvenciones directas a la ONG majorera ADISFUER para la construcción de su nueva granja avícola y que hoy se publica en el BOC.
Lola García explica que “gracias a esta iniciativa se modifica el Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería con vigencia 2019-2021, creando una partida específica de 150.000 euros anuales que permitirá conceder una subvención nominada a ADISFUER para contribuir a financiar las obras de su nueva granja avícola”.
La portavoz del grupo de AM-CC en el Cabildo también indica que con la implicación de la institución insular que para este año ya tenía previstos 100.000 euros, “se podrá completar así una infraestructura que permitirá seguir mejorando y ampliando el proyecto de ADISFUER”, para proporcionar trabajo productivo y remunerado a personas que presenten discapacidad psíquica, física o sensorial, facilitando su integración en el mercado laboral.
Con anterioridad, desde las Consejerías de Agricultura, Ordenación del Territorio y Políticas Sociales del Gobierno de Canarias ya se habían venido gestionando la autorizaciones administrativas necesarias para construir esta nueva granja avícola, inicialmente planteada para proporcionar formación y práctica laboral a unas 25 personas.
Fuente: Fuerteventura Digital