Fuerteventura.- La Fundación La Caja de Canarias colabora con Antigua facilitando ayudas para adquisición de material escolar

La concejalía de Servicios Sociales y la Fundación La Caja de Canarias colaboran para facilitar la adquisición de material escolar a las familias del Municipio de Antigua que lo precisen.

El plazo para solicitar esta ayudas permanecerá abierto hasta el 11 de octubre 2019.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Servicios Sociales se adhiere al Programa  de Ayudas Sociales Escolares 2019 de la Fundación La Caja de Canarias, por el que se disponen ayudas para la adquisición de material escolar para estudiantes que cursen  Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

La Ayuda aportada por la Fundación La Caja de Canarias se destina a aquellas familias que precisen con mayor urgencia este apoyo, explica la concejala de área, Columba López, a las familias con estudiantes y menores entre sus componentes.

Desde Servicios Sociales, añade la concejala, hemos respondido a todas las solicitudes de ayuda social que por uno u otro motivo, personal, familiar, educativo o circunstancias temporales, hemos recibido de familias, vecinos o vecinas del Municipio.

Las Ayudas para la adquisición de Material Escolar podrán solicitarse hasta el 11 de octubre de este año, concediéndose según circunstancias acreditadas y hasta terminar el presupuesto. Entre los criterios de selección se tendrá en cuenta, entre otros requisitos, pertenecer a unidades familiares con menores a su cargo que cursen educación obligatoria infantil, primaria o secundaria, susceptibles de estar en situación de grave y urgente necesidad de atención, y no contar con recursos económicos suficientes.

La baremación se realizará según los criterios de atención social de las administraciones públicas (IPREM) que tienen en consideración los ingresos de la familia, el número de miembros y otros aspectos que tengan incidencia en la situación socio-económica.

Las personas interesadas pueden ampliar información de este programa y su inscripción, dirigiéndose al Centro Polivalente de Servicios Sociales, situada en la calle las Gavias, 5 de lunes a viernes en horario de 08:30 a 13:30 horas, o llamar al teléfono 928549634/51/55, así como acudir a la Tenencia de Alcaldía de Caleta de Fuste los martes de 08:30 a 13:30 horas.

Fuente: Fuerteventura Digital

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *