Empresas isleñas ayudan a más de 100.000 niños en África y Latinoamérica

Gracias a la Alianza para la Vacunación Infantil de laCaixa, más de cinco millones de niños han sido inmunizados en los 12 años de actividad

Cada minuto mueren tres niños por enfermedades evitables con vacunas. DA

La vacunación salva vidas, sobre todo en países donde el acceso a la sanidad es un reto. Con la solidaridad de 84 empresas canarias se logró inmunizar a 104.865 niños y niñas especialmente vulnerables de África y Latinoamérica contra enfermedades prevenibles pero que suponen un grave riesgo para la vida en sus países por las dificultades de acceso a la sanidad.

En total, más de 5 millones de niños y niñas han sido vacunados desde la puesta en marcha hace 12 años del Programa de Vacunación Infantil que laCaixa desarrolla en el marco de Gavi, The Vaccine Alliance, con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates y la colaboración de ISGlobal, desde hace más de diez años. El director general de la Fundación laCaixa, Jaume Giró, y el director general de Gavi, The Vaccine Alliance, el doctor Seth Berkley, firmaron ayer, por duodécimo año consecutivo, la renovación del acuerdo, centrando los esfuerzos en la inmunización contra la neumonía en Mozambique.

En concreto, se recaudaron más de 31 millones de euros entre las aportaciones de la Fundación laCaixa y las donaciones recibidas por parte de empresas, clientes y empleados, y microdonativos de ciudadanos. En total, 5.460.281 niños recibieron las vacunas pentavalente y la neumocócica desde 2008, gracias a una iniciativa de captación de fondos pionera en Europa. A través de la fórmula del Matching Fund, la Alianza multiplica por cuatro las donaciones recibidas. Con la fórmula 1-4, por cada euro donado, laCaixa añade otro, y la Fundación Bill y Melinda Gates añade dos más.

Estas aportaciones proceden de los 211.185 donantes de toda España, entre 1.461 empresas y 7.187 clientes de CaixaBank que integran la Alianza para la Vacunación Infantil. Además, más de 760 empleados y más de 267.497 ciudadanos solidarios realizaron contribuciones a través de la campaña de microdonaciones.

“La vacunación en edades tempranas es clave para asegurar que los niños y niñas crezcan sanos y fuertes, y puedan desarrollarse con plenitud y en igualdad de oportunidades. Lo que nos mueve en esta alianza con GAVI es la firme creencia de que ningún niño debe morir en ningún lugar del mundo por una enfermedad prevenible”, manifestó Jaume Giró, director general de la Fundación laCaixa.

“Estamos muy agradecidos a laCaixa por su firme compromiso de larga duración con la salud infantil”, afirmó el doctor Seth Berkley, director general de Gavi, The Vaccine Alliance. “Esta alianza única y nuestro trabajo con la Fundación laCaixa; son claves para avanzar en la misión de Gavi de salvar vidas de niños y niñas y proteger la salud de la población, proporcionando el acceso a vacunas que salvan vidas en los países más pobres”.

Desde que la Alianza para la Vacunación se estableció en el año 2000, Gavi ha inmunizado a 700 millones de niños, con lo que se calcula que ha evitado más de 10 millones de muertes prematuras en África y Latinoamérica.

Fuente: Diario de Avisos

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *