El tranvía cumple 11 años como modelo de accesibilidad universal

El Cabildo y Metrotenerife presentan la publicación de la memoria del primer decenio de funcionamiento del tren guiado en la Isla, y destacan su objetivo de “compromiso social”

El Cabildo y Metrotenerife conmemoran el 11º aniversario de la entrada del servicio del tranvía con la publicación de la memoria Tranvía de Tenerife. 10 Años de Accesibilidad Universal. 2007-2017. El documento recoge los principales hitos desarrollados e implementados por el operador de transporte guiado, en colaboración con los distintos colectivos de la discapacidad, a lo largo de estos años. Este esfuerzo y compromiso social fue reconocido con la certificación en Accesibilidad Universal de AENOR en 2011 que la entidad ha ido renovado año tras año.

El presidente del Cabildo de Tenerife y de Metrotenerife, Carlos Alonso Rodríguez presentó ayer la memoria, junto a la consejera de Acción Social y vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes González; el director insular de Fomento, Miguel Becerra; el presidente de CERMI-Canarias, Francisco Javier Bencomo Bencomo; y el gerente de Metrotenerife, Andrés Muñoz de Dios Rodríguez. Todos ellos, acompañados de una amplia representación de entidades y colectivos de la discapacidad, presentaron esta publicación que se ha realizado y se ha publicado en formato digital.
Andrés Muñoz reconoció el papel y compromiso de los colectivos de discapacidad, que han llevado a que el tranvía sea hoy día un referente en accesibilidad dentro y fuera de la Isla. También quiso felicitar el trabajo del personal de Metrotenerife, “siempre comprometido” para seguir avanzando.

Javier Bencomo, en nombre de los distintos colectivos, destacó tres aspectos fundamentales: la autonomía, el ejemplo y la sensibilidad. En cuanto a la autonomía, considera que es vital para toda la sociedad pues “un buen prestador del servicio de transporte, debe atender en su diseño del servicio a que el ciudadano pueda disfrutar de su uso con la máxima autonomía”.

UNA PRIORIDAD

La accesibilidad siempre ha sido un aspecto prioritario en la gestión de Metrotenerife. El trabajo conjunto, tanto en la fase inicial de proyecto como en la definitiva puesta en marcha del tranvía, con Sinpromi y las asociaciones de la discapacidad, así como la implantación del Sistema de Gestión de la Accesibilidad en cualquier aspecto de la entidad, fue clave para que el Tranvía de Tenerife obtuviera en 2011 la certificación en Accesibilidad Universal de AENOR, primer y único transporte nacional en acreditar la accesibilidad para el conjunto de sus servicios.

Fuente: Diario de Avisos

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *