El Proyecto Magarza beneficia a 28 mujeres discapacitadas

Veintiocho mujeres con diversidad funcional se han beneficiado del Proyecto Magarza. Se trata de una iniciativa de CoordiCanarias que pretende propiciar la participación plena y activa de las mujeres con discapacidad en la sociedad para facilitar su transformación personal y su inclusión social

El Proyecto Magarza surge desde la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias como respuesta a la necesidad de empoderamiento e integración de las mujeres del colectivo de la discapacidad. Se trata de un proyecto que está financiado por el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de La Laguna y Sinpromi, y que cuenta con la cooperación de la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, la Asociación Mercedes Machado, Ámate y Cruz Roja.

El Proyecto Magarza, que se inició el pasado mes de octubre y acabará en febrero, se ha desarrollado a través de talleres formativos en los que se ha profundizado en aspectos como la autoestima, la sexualidad, la violencia de género. Paralelamente a estas sesiones, se han llevado a cabo encuentros entre las participantes, las entidades cooperantes, y otras asociaciones.

Fuente: La Opinión de Tenerife

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *