El Programa Tenerife Solidario Entregó hoy los Premios a “La Comunicación Digital”

El Cabildo de Tenerife, a través del Programa Tenerife Solidario, entregó en la mañana de hoy en la Sala Cultural de Radio ECCA, en Santa Cruz de Tenerife,  los premios a La Comunicación Digital, que reconoce a las tres Entidades de Voluntariado, que han aumentado su comunidad en la red social de Facebook durante su participación en el Proyecto “La Comunicación Digital una Oportunidad de Visibilización para las Entidades de Voluntariado de la Isla de Tenerife”, ejecutado con el Centro Psicológico y de Asesoramiento Social, C-PAS.

Las entidades premiadas con una Tablet,  fueron, en primera posición la Asociación de Cáncer de mama de Tenerife, AMATE, con un aumento de 853 nuevos seguidores, la segunda que más creció en su comunidad de Facebook  con 726 fue la Asociación Corazón y Vida de Canarias, y finalmente la tercera entidad premiada con un incremento en el número de seguidores de Facebook en  294 personas fue la Coordinadora de personas con Discapacidad Físicas de Canarias.

En este proyecto,  que se desarrolló desde julio a diciembre del pasado año 2017, participaron 20 Entidades de Voluntariado con el objetivo de mejorar la visibilidad de las entidades en las Redes Sociales.  Para ello, todas las entidades, pasaron por un proceso de formación y asesoramiento, con el fin de adquirir los conocimientos, las habilidades y las herramientas necesarias, para diseñar su propio Plan de Comunicación Digital e implementarlo.

Tras el paso por este proyecto las entidades de Voluntariado participantes han experimentado un crecimiento del 8.34% de seguidores, lo que supone 6.428 nuevos seguidores y 83.492  perfiles en total.

Este proyecto ha sido una apuesta del Programa Tenerife Solidario para dar mayor presencia al tejido asociativo en Internet y en las Redes Sociales. Una manera de innovar y actualizar la captación de nuevos recursos para la organización. 

Fuente: Tenerife Solidario

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *