El nuevo Plan de Empleo Social activa a 22 personas del municipio para reforzar diferentes áreas públicas

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio ha puesto en marcha un nuevo plan de empleo social que ha permitido activar a 22 personas del municipio que trabajarán para reforzar diferentes áreas públicas. La alcaldesa Ana Hernández y el concejal de Empleo, Domingo González, dieron este lunes en el Salón de Actos la bienvenida al grupo de nuevos empleados y empleadas.

Ana Hernández les animó a hacer un buen trabajo por la comunidad “que redunda en beneficio de ustedes y del propio municipio”. La alcaldesa apuntó que cada hombre y cada mujer de este plan de empleo “representan y son la imagen del Ayuntamiento, por eso necesitamos que trabajen con responsabilidad”, a la vez que destacó que “la creación de empleo sigue siendo una de las principales prioridades de este equipo de Gobierno, de ahí que aprovechemos todos los programas y convenios posibles con otras administraciones para la creación de puestos de trabajo en el municipio”.

Por su parte, Domingo González aseguró que la finalidad principal de este plan es “dar servicios a la ciudadanía”, y añadió que “le hemos planteado al grupo cuál es nuestro proyecto para nuestro municipio y sabemos de su voluntad en colaborar”.

Grupos profesionales

El nuevo grupo de personas trabajadoras está compuesto por tres albañiles, tres peones de construcción, un pintor, un cerrajero, dos ingenieros industriales eléctricos, un auxiliar de museo, un monitor de tiempo libre, un animador sociocultural, un monitor de servicios comunitarios, un integrador social, dos auxiliares de biblioteca, dos peones de limpieza y dos peones agrícolas.

El coste de la mano de obra de este proyecto está subvencionado por importe de 368.096 euros por el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal al amparo del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC).

El proyecto, que se desarrolla bajo el nombre ‘Plan de Empleo Social Villa de Ingenio 2019-2020, incluye actuaciones de mantenimiento, acondicionamiento y conservación en colegios públicos, instalaciones deportivas, parques y zonas verdes, entre otros espacios, así como la potenciación de servicios públicos prestados al ciudadano en las áreas de agricultura, en la almazara municipal; turismo, mayores, juventud y participación ciudadana.

El objetivo de este nuevo plan de empleo social son el de potenciar la integración social y laboral de aquellas personas con escasos recursos económicos y dificultad de acceso al mercado de trabajo.

Fuente: Qué!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *