El Ayuntamiento de La Oliva cede al Cabildo la gestión por 25 años de este centro cuya construcción finalizó hace nueve años
El centro de día Josefina Plá, en Corralejo, atenderá a 30 personas dependientes a través de la gestión directa del Cabildo. El pleno del Ayuntamiento de La Oliva dio luz verde a la cesión demanial de esta infraestructura social para su puesta en funcionamiento por un plazo mínimo de 25 años.
La transformación del Josefina Plá en centro de día se realizará en un plazo máximo de 18 meses, en virtud del convenio ya suscrito entre el Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias y que posibilitará la creación de 30 plazas para la atención a personas dependientes. El centro de estancia diurna para personas mayores Josefina Plá, tiene capacidad para 60 plazas y consta de diferentes dependencias que persiguen mejorar o mantener el nivel de autonomía personal de los usuarios. Con una superficie de construida de 1.167,85 metros cuadrados, su construcción finalizó en 2011.
La alcaldesa Pilar González se congratula de que los ciudadanos puedan disponer «por fin», después de 9 años de su construcción, de un edificio para que los mayores de Corralejo desarrollen actividades y se pueda atender a las personas en situación de dependencia, con el alivio que supone esto para muchas familias. Por su parte, el concejal de Asuntos Sociales, Rafael Benítez, confía en que no se llegue a agotar el plazo de 18 meses y el centro pueda entrar cuanto antes en servicio.
Además, la cesión incluye una parcela de 8.132 metros cuadrados, con el objetivo de que el futuro se destine a la construcción de un centro sociosanitario para personas mayores, adelanta el consejero de Políticas Sociales del Cabildo de Fuerteventura, Víctor Alonso.
El Josefina Plá contará con 30 plazas: 20 de estancia diurna y diez para la promoción de la autonomía personal.
Fuente: Canarias 7