El Imserso publica la adjudicación definitiva de los viajes de este año

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) publicó ayer la adjudicación definitiva del concurso para la gestión de los viajes de mayores que ratifica el reparto provisional comunicado el pasado 2 de agosto de los tres lotes que integran este programa de turismo social.

El Imserso ha ratificado la adjudicación del Lote 1 (costas peninsulares) a Mundiplan, formado por Iberia, IAG7 y Alsa, y de los 2 (islas) y 3 (turismo interior -circuitos culturales-) a Mundosenior, integrada por Halcón Viajes (Globalia) y Avoris (Barceló).

Después de que Mundosenior presentara el pasado día 26 de agosto un recurso ante el Tribunal Central de Administración de Recursos Contractuales (TACRC) contra su exclusión de la valoración del lote de costas, con la adjudicación definitiva, Mundiplan tiene dos semanas de plazo para decidir si recurre la decisión del Imserso.

Aunque el recurso de Mundosenior, al que podría sumarse uno de Mundiplan contra la adjudicación, supone una amenaza de retraso en la venta de los viajes, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha destacado en un comunicado que, siguiendo los plazos establecidos por la ley de contratos públicos, en 15 días, el Imserso procederá a la firma definitiva del contrato.

De esta forma, continúa el procedimiento administrativo relacionado con la adjudicación y comienzo del programa, «de acuerdo con el calendario establecido, que permitirá el inicio de la temporada 2019/2020 con total normalidad en la primera quincena de octubre».

El programa cuenta con 900.000 plazas y el precio de los paquetes oscila, dependiendo del destino y de la duración de la estancia.

El 65% de los pensionistas que participan en el programa de viajes del Imserso cuenta con una pensión inferior a los 1.050 euros al mes.

Este año, como novedad, existe una reserva del 1% de las plazas subvencionadas al 50% para las personas que tengan recursos económicos iguales o inferiores a las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez del sistema de la Seguridad Social.

Fuente: Canarias 7

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Candela dice:

    Super interesante el post!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *