miércoles, agosto 10, 2022

EL IASS ABORDA EL RETO DE LA GOBERNANZA PÚBLICA PARA ATENDER LAS NECESIDADES SOCIALES

La vicepresidenta tercera de Acción Social,  Marián Franquet, recalca la necesidad de garantizar la capacitación y formación continua del personal para mejorar el grado de satisfacción de las personas usuarias de los servicios sociales

>> Un total de 60 trabajadores y trabajadoras el IASS participaron en unas jornadas técnicas con el fin de aprovechar las oportunidades que ofrece la colaboración con el sector privado en beneficio de la ciudadanía

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), ha organizado unas jornadas técnicas para  abordar el reto que supone la gobernanza pública de las necesidades sociales. Las sesiones, a las que han asistido 60 trabajadores y trabajadoras del IASS, de forma presencial y telemática,  tenían como objetivo ahondar en los conocimientos y herramientas necesarias para aprovechar las oportunidades y complementariedad que ofrece la colaboración con el sector privado, y en especial el Tercer Sector, en beneficio de la atención que se presta a la ciudadanía.

La consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Marián Franquet, explicó durante el acto de apertura, que esta actividad se enmarcan dentro del recién presentado Programa de Innovación y Transformación Digital del IASS, con el que se busca mejorar la calidad de los servicios que presta el Instituto, así como fortalecerlo desde el punto de vista organizativo, de gestión y de personal.

En concreto, las jornadas, celebradas en el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA), cumplen con el objetivo incluido en el Programa de potenciar el talento del personal del IASS, estableciendo mecanismos que contribuyan a promover sus competencias profesionales.

Franquet incidió, en este sentido, en la importancia de “garantizar la capacitación y formación continua de nuestro personal como una manera de aportarles los conocimientos necesarios para optimizar el trabajo y mejorar el grado de satisfacción de las personas usuarias”. Además, recalcó la necesidad de abordar este tipo de temas en el contexto actual, “marcado por un mayor demanda social que supone un reto para el IASS y que hace necesaria buscar fórmulas que permitan  potenciar y obtener la máxima aportación a los servicios públicos”.

La actividad, dirigida al personal del IASS, fue  retransmitida en streaming para todos los trabajadores y las trabajadoras del Instituto. En ella, se identificaron los factores clave a la hora de planificar, diseñar e implementar la colaboración público-privada en los servicios. Su ponente, la directora asociada del Centro de Gobernanza Pública de Esade, Mónica Reig Majoral,  dirige el Programa PARTNERS, dedicado a la investigación, el desarrollo y la difusión de conocimiento en materia de cooperación público-privada.


Fuente:IASS

Articulos relacionados