La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, asistió hoy en Madrid al Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia
El Estado se ha comprometido a poner en marcha un nuevo sistema informático que ofrezca una imagen más fiel de la datos de atención a la Dependencia de las Comunidades Autónomas. Esta fue una de los resultados obtenidos en el seno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, celebrado hoy en Madrid, a la que asistió la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido.
Entre los asuntos abordados en el Consejo, se destaca la disconformidad de las Comunidades Autónomas hacia la entrada en vigor del decreto que regula en nuevo bono social pactado entre Estado y eléctricas, llevado a cabo sin contar con los servicios sociales autonómicos ni informar del coste que supone. Hay que recordar que en la reunión de la Comisión Delegada del Consejo Territorial de Servicios Sociales, celebrada la pasada semana, ya se había puesto sobre la mesa la oposición de las Comunidades Autónomas a la nueva regulación del denominado Bono Social.
La situación de atención y acogida de los menores extranjeros no acompañados que llegan a las diferentes comunidades Autónomas también fue otro de los asuntos abordados por el Consejo Territorial, donde se acordó solicitar una convocatoria urgente para analizar la actual situación de la de los recursos de acogida a estos menores ante el incremento de llegadas al territorio español.
Finalmente, en el seno del Consejo Territorial se informó sobre el proyecto de reglamento de ejecución de la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado; del proyecto de reglamento de desarrollo de la Ley 54/2007, de 28 de diciembre, de Adopción Internacional y de la Estrategia Nacional sobre Tartamudez en España, entre otros asuntos.
Fuente: Gobierno de Canarias