El Club Baloncesto Adareva ofrece un proyecto de Baloncesto Inclusivo

El Club de Baloncesto Adareva ofrece unas instalaciones accesibles y adecuadas, el material y los recursos necesarios para llevar a cabo la práctica deportiva y en las cuales se realiza el proyecto de Baloncesto Inclusivo. Este proyecto que se comenzó a realizar con éxito hace dos años, con otro perfil de participantes y esta vez se quiere ampliar la perspectiva y las posibilidades de participación acercándolo al colectivo de la discapacidad intelectual. Ofreciendo una actividad libre de acceso y gratuita para las personas participantes y sus familias.

Entidad que lleva el proyecto: El Club Baloncesto Adareva pertenece a La Laguna

Destinatarios: Para personas Jóvenes y Adultas (18-45 años) con Discapacidad Intelectual que requieran apoyo limitado o intermitente en el área motora. 

Duración: Comenzamos en Octubre hasta Junio.

Instalaciones donde se llevaría a cabo la práctica deportiva: Pabellón Islas Canarias ( Finca España)

Entrenamientos en un entorno inclusivo: En principio el horario sería los Jueves de 17:30 a 19:00. Trabajaremos de manera conjunta con otros equipos del club, buscamos también la manera tener una dinámica de partidos variados con otros colegios y clubes de la isla, donde la mezcla de jugadoras y jugadores entre unos y otros equipos, sea esencial para el proceso de socialización e inclusión.

Además de estas sesiones semanales se planificarán actividades extras una vez al mes( Sábados o Domingos) donde los chicos y chicas puedan compartir intereses en otro tipo de contextos. ( Caminatas, Picnic, visitas a eventos musicales, baile, jornadas de deportes diferentes, entre otras)
Para estas actividades extras se contará con transporte gratuito para los participantes.

Si necesita saber otro tipo de información puede ponerse en contacto a través de los siguientes correos: zorirh11@gmail.com // cbadareva2008@hotmail.com

Tfno: 626 368 735 / 922 03 24 99

¡Nos gustaría concertar una cita para poder hablar en profundidad o bien a través del contacto telefónico si estuvieran interesados!

En el siguiente enlace pueden ver nuestras colaboraciones y trayectoria http://www.cbadareva.com/index.html

Fuente: Tenerife Solidario

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *