lunes, mayo 20, 2024

El edificio para mayores dependientes que se levantará en la zona de Mondragón dispondrá de 90 camas y 40 plazas de día

La alcaldesa de Ingenio, Ana Hernández, presentó este lunes junto al presidente del Cabildo, Antonio Morales, y la consejera de Política Social, Isabel Mena, el proyecto de construcción del nuevo centro sociosanitario previsto en una parcela cedida por el Ayuntamiento, en la zona de Mondragón, que cuenta con un presupuesto de cerca de 10 millones de euros.

La alcaldesa destacó que el nuevo centro «es una de las inversiones más grandes que se han hecho en los últimos años en el municipio y es de mucha importancia para la comarca del sureste, pero también para toda la isla». Su ubicación en esta zona «la hará crecer en un futuro en todos los sentidos, porque a la construcción de este centro se le suma que por aquí también pasará la circunvalación Carrizal-Ingenio-Agüimes».

about:blank

Morales aseguró que en este momento el futuro centro sociosanitario «ya cuenta con todos los proyectos necesarios y todos los procedimientos administrativos. Dispone de 9,8 millones de euros, más un millón para el equipamiento, para que sea una realidad», mantuvo.

Por su parte, Mena agradeció la cesión del suelo para este proyecto, «que da una respuesta a una necesidad real de la isla y del sureste, no solo cuantitativa sino cualitativa por su modelo».

La futura residencia para mayores dependientes estará ubicada en la calle Cánovas del Castillo y contará con 90 camas y un centro de día de 40 plazas.
Fuente: Canarias 7

Articulos relacionados