El Centro de Menores de Tinajo, más sostenible

Finalizan las obras de eficiencia energética de esta instalación gestionada por el Cabildo de Lanzarote

El Cabildo de Lanzarote ha finalizado las obras de mejora en eficiencia energética en las instalaciones del Centro de Menores del municipio de Tinajo. Según la consejera de Energía e Industria, Ariagona González, el objetivo es «obtener un edificio más respetuoso con el medio ambiente, donde se minimice la dependencia energética del combustible fósil y de esta forma emprendamos el cambio en el modelo energético que queremos en nuestra isla. Si a esto, le sumamos el bienestar de los usuarios y usuarias del centro, pues nos sentimos doblemente satisfechos ya que promovemos en ellos una educación en el respeto por el medioambiente».

La infraestructura del Centro de Menores contaba con instalaciones obsoletas, además de no tener sistemas de ahorro y eficiencia energética, para la cual se incorporó un sistema de autoconsumo.

Según González «este sistema hará que se obtenga un ahorro energético mediante la utilización de fuentes de energía de origen renovable como es la generación de energía eléctrica fotovoltaica».

El proyecto, de eficiencia energética y energías renovables, conlleva también la instalación de agua caliente sanitaria, con la incorporación de nuevas placas solares térmicas, además se renovó el alumbrado interior y exterior, con la incorporación de luminarias LED de bajo consumo, se adecua y acondiciona la red de baja tensión, así como la envolvente del edificio donde se cambiaron puertas y ventanas y el aislamiento de la azotea mejorando así el confort de los residentes.

Según destaca el Cabildo en un comunicado, la obra se ha realizado por un importe de 169.060 euros sin IGIC y se ha realizado con el Fondo de Desarrollo de Canarias (FEDECAN).

«Estamos en un lugar ideal, Canarias, para realizar este tipo de obras y empezar a consumir de forma responsable a través de las energías renovables y desterrar las energías convencionales», concluye González.

Fuente: Lancelot Digital

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *